la asociación > quiénes somos

Esta asociación fue fundada, sin ánimo de lucro, en el mes de mayo de 1977, a raíz de la publicación de la Orden de 14 de abril de 1977 (Ley de Asociaciones), para la defensa de los intereses de las empresas del sector textil confección.

Pertenecemos, con representación de sus respectivas Juntas Directivas, a la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Federación Española de Empresas de Confección (FEDECON) y a través de esta última a la CEOE, así como una vocalía en el Pleno de la Cámara de Comercio.

Somos totalmente independientes, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines ante la Administración Central y Autonómica, Centrales Sindicales, Partidos Políticos, Proveedores, Clientes, Consumidores, etc.

Sintetizamos las acciones que realizamos:

 
Participación de los trabajadores de las empresas en cursos de formación del FORCEM, totalmente gratuitos (sin costo alguno para nadie).
 
Información de tipo laboral (contratos de trabajo en vigor, Convenio Colectivo del Sector, Seguridad Social, etc.).
 
Información de tipo fiscal (IRPF, Seguridad Social Autónomos, Impuesto de Sociedades, IVA, etc.).
 
Envío de todas las órdenes y leyes que se publiquen en el BOE y en el BOJA, donde aparezcan disposiciones de todo tipo (subvenciones en general, para asistencia a ferias, folletos y catálogos, misiones comerciales, etc.), y de cualquier otra publicación que sea de interés para las empresas del sector textil confección.
 
Proyectos sobre nuevas tecnologías, equipos informáticos, de diseño, corte, patronaje por ordenador, que a través de nuestra Federación Nacional se solicitan al Ministerio de Ciencias y Tecnologías.
 
Información sobre Convenios que se firman con los Bancos y Cajas para la obtención de créditos con bajo interés y otros tipos de beneficios.
 
Celebración de distintos tipos de Seminarios sobre diversos temas de interés (normativa sobre etiquetado de productos textiles, termofijados, maquinaria, etc.).
 
Gestiones ante la Junta de Andalucía, IFA, etc., a nivel de Asociación y empresa particular, a través de Consultoras, para la gestión de solicitudes de subvenciones.
 
Instalación de un laboratorio textil para análisis de los tejidos.