servicios > misiones comerciales

A través del Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, en cuyo Pleno corporativo AECON cuenta con una vocalía, tenemos solicitada la participación de varias de nuestras empresas asociadas en distintas ferias internacionales y nacionales (SIMM, Puerta de Europa, Gaudí, Salón de la Moda de París, etc.). Asimismo, se ha solicitado la realización de misiones comerciales a Milán, Londres, París, Nueva York, Florencia, Japón, Alemania, etc., contando con la colaboración de EXTENDA. Este organismo subvenciona parte de estas acciones, que resultan muy provechosas para los intereses de nuestras empresas asociadas.

MISIÓN COMERCIAL A MARRUECOS
A finales del mes de septiembre de 2005, la Junta Directiva de la Asociación, con la colaboración de EXTENDA, realizó una misión comercial a Marruecos con el fin de contactar con empresas confeccionistas de Tánger, así como mantener una reunión con la AMITH (Asociación Marroquí de Industrias Textiles). La misión tenía como objetivo intentar localizar empresas confeccionistas que, por su calidad y precio, pudiesen confeccionar para nuestras empresas asociadas.

La visita fue provechosa, contactando con más de 30 empresas. Una de ellas con 1.300 trabajadores y otras más pequeñas -entre 300 y 800-. De dicha visita se sacó la conclusión de que podría ser interesante trabajar con Marruecos, dada la buena calidad y nivel de precios.

Al haberles retirado las grandes producciones de Mango, Zara, Induyco, Cortefiel, etc., Marruecos está dispuesto a realizar series más cortas.

Posteriormente, y tras la celebración de una reunión con empresas confeccionistas asociadas, se puso en marcha una misión comercial de empresarios de nuestra región a través de la Cámara de Comercio de España en Tánger. En esta misión participaron 17 empresas, de las cuales un gran porcentaje de ellas están trabajando actualmente con confecciones marroquíes.